PILLNOISE | Crystal Fighters
Crystal Fighters
Crystal Fighters
15253
single,single-post,postid-15253,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Crystal Fighters

Crystal-Fighters---Neil-Krug2013_2

04 Sep Crystal Fighters

Spread the love

Crystal Fighters se formaron en 2007 en Londres, y fueron rápidamente conocidos por temas como «You And I» o «Love Is All I Got». Su álbum debut Star of Love fue lanzado en octubre de 2010 en el Reino Unido y en abril de 2012 en Estados Unidos, con el sello Atlantic Records.

Su segundo álbum, titulado Cave Rave, si el de las Brujas de Zugarramundi,  fue lanzado el 27 de mayo de 2013.

El estilo de ‘Crystal Fighters’ es una fusión de géneros – música dance progresiva junto con melodías tradicionales del folk vasco, así como sintetizadores, bajos wonk-funk, con influencia de ritmos ochenteros del punk y la música experimental electrónica La música de la banda deja ver sus raíces vascas en muchas de sus canciones: el ‘riff’ de ‘Champion Sound’ está sacado de la folclórica ‘Sagar Dantza’.

Paul Lester, periodista de The Guardian, ha descrito su estilo como “lo que ocurriría si viajáramos 100 años atrás, dejásemos caer un montón de equipamiento de grabación en una remota aldea vasca y dejaran hacer a los aldeanos su música folclórica con sus propios medios”.

Su estilo único ha llevado a NME a decir que “Crystal Fighters han destacado como uno de los proyectos, de largo, más interesantes del panorama actual, con un sonido genuinamente nuevo.”

Crystal Fighters han tocado por muchos de los festivales de España, y por fin llegan a Madrid para liarla pardísima, como solo ellos saben, en DCODE el próximo sábado 12 septiembre.

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.