PILLNOISE | Estreno de SUITE, sexto disco de PECKER
“Suite” (Warner Music Spain, 2014) está lleno de sorpresas eléctricas con melodías adictivas. El pop que escribe Raúl Usieto Aquilué se viste en este disco de dance punk, de electro y de synthpop.
suite,pecker
14993
single,single-post,postid-14993,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

06 Nov Estreno de SUITE, sexto disco de PECKER

Spread the love

Suite (Warner Music Spain, 2014) está lleno de sorpresas eléctricas con melodías adictivas. El pop que escribe Raúl Usieto Aquilué se viste en este disco de dance punk, de electro y de synthpop. Crea una colección de temas inspirados en la evolución de sus directos (cada vez más supervitaminados) y no permite que dejes de mover la cabeza ni un solo segundo. Ya lo intuimos hace algunas semanas con “Protocolo”, esa irresistible proposición temeraria hacia una mujer inalcanzable y banal, que recibimos rodeada de electro-funk y sutiles dosis de rock, e ilustrada con un clip suburbano rodado en las calles de Berlín; y con “Confort”, ese segundo sencillo de adelanto que confirma, con su refrescante vídeo subacuático, que “la magia solamente se da alejados de ese estado de bienestar”; pero ahora tenemos la certeza. Éste es un disco para disfrutar, para el optimismo, para un hedonismo reflexivo.

Como ya es habitual, Pecker escribe y cantas sus canciones, las graba y las produce, pero en esta ocasión ha contado además con la colaboración de Adriano Cintra (del grupo brasileño Cansei de Ser Sexy) para producir “Inédita”, el single que acompaña la publicación de este nuevo larga duración y que habla de la soledad entre la multitud y lo estimulante de la novedad, sobre un fondo de ritmos frenéticos. Además de éste, hay tesoros como “Ser”, que comienza como un rap imparable sobre todo lo que podemos llegar a ser, y se deja llevar al estribillo hasta convertirse en pop clásico de armonías vocales. Hay delicadezas de electrónica como “Inolvidables”, una canción sobre lo amable de la existencia cuando encuentras el amor. Hay magia, como la que se da en “Casablanca”, un tema que cuenta una historia en una sola frase y sobre una bonita melodía con una base ácida lista para romper las pistas. Pero sobre todo hay cultura pop de estéticas refrescantes y coloristas, hay hiperactividad y positivismo infeccioso en canciones como “302”,  “Nieve” o “Ingrávida”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.