PILLNOISE | HINDS
HINDS
HINDS
15265
single,single-post,postid-15265,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

HINDS

Hinds2

04 Sep HINDS

Spread the love

La historia de HINDS es como un sueño maravilloso, que acaba de empezar pero al que nadie ve el final.

Ana Perrote y Carlotta Cosials son grandes amigas y llevan unos tres años tocando la guitarra juntas, quedándose a dormir en casa de la otra y haciendo versiones y algunos conciertos puntuales. El verano de 2013, a la vuelta de Benicàssim, deciden tomarse en serio su proyecto y componer sus propias canciones.

A principios de 2014 se presentaron al concurso Make Noise con algunas grabaciones hechas con el móvil, y para su sorpresa fueron elegidas entre la veintena de finalistas. El premio eran dos meses de local de ensayo, así que decidieron dar el siguiente paso: electrificar su sonido y convertirse en cuarteto, con la inclusión de otra amiga (Ade Martín) y una jovencísima batería que conocieron casualmente por internet (Ámber Grimbergen).

Para dejar constancia de la etapa anterior como dúo, quedaron una tarde en el local de ensayo con Diego García (The Parrots) y grabaron dos canciones, que inmediatamente subieron a su perfil en Bandcamp para que las pudieran escuchar sus amigos.

Al día siguiente de subir esas canciones a la red, se empieza a desatar la Deermania: las primeras menciones en medios internacionales como DIY o The Line of Best Fit provocan el interés del prestigioso semanario NME, que las aúpa al puesto de Buzz Band of the Week. A partir de ahí todo se acelera: más críticas y menciones en un sinfín de blogs y medios internacionales, ofertas de sellos, un primer concierto en Londres con todo el aforo vendido (en el que era su cuarto concierto como cuarteto) y la salida de aquellas dos primeras canciones en un single de debut, editado por el sello londinense Lucky Number en Europa y por el sello neoyorquino Mom + Pop en los Estados Unidos.

En junio viajaron a Berlín, como premio por haber ganado el Make Noise (¡en el que había sido su primer concierto como cuarteto!), y allí grabaron las dos canciones de su segundo single, editado este otoño por los mismos sellos en Europa y EEUU.

Su siguiente concierto en Londres agotó también todas las entradas, poco antes de que fueran invitadas por The Libertines a tocar como teloneras en sus conciertos en París y Bruselas. En octubre volvieron a Londres para participar en la fiesta dela revista DIY, grabar una sesión para la BBC y telonear a sus admirados Black Lips, y en noviembre se embarcan en su primera gira europea, con paradas en Dinamarca, Holanda, Reino Unido (el concierto de Londres agotó las entradas nuevamente, esta vez tres semanas antes de la fecha prevista para la actuación) y Portugal.

Mientras siguen preparando la grabación de su álbum de debut, previsto para el verano, los primeros meses de 2015 verán su segunda gira europea, una gira por Australia y su primera visita a los Estados Unidos, donde fueron uno de los primeros grupos seleccionados para el festival SXSW de Austin, Texas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.