PILLNOISE | Rival Sons
Rival Sons
Rival Sons
15284
single,single-post,postid-15284,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Rival Sons lanzan su nuevo EP “Hollow Bones”

WEB_Image-Rival-Sons-Hollow-Bones-LP-186108562

16 Jun Rival Sons lanzan su nuevo EP “Hollow Bones”

Spread the love

Los californianos Rival Sons acaban de sacar a luz su nuevo disco, el quinto en su meteórica carrera, que tiene por nombre Hollow BonesUna vez más Jay Buchanan y compañía nos hacen vibrar con sus frenéticos ritmos setenteros y su pasmosa facilidad para crear melodías y ambientes de otra época. Si bien la reminiscencia a Led Zeppelin, The Who, The Animals o Free están ahí, se nota que en esta ocasión este nuevo álbum suena algo más ligero, con unas guitarras menos presentes y con un poco más de aire.

 

imagesrivalsons_wonderballroom_14

Hollow Bones (2016) se divide en 9 cortes que se entrelazan de una manera muy eficaz. El álbum lo abre Hollow Bones Pt 1 al más puro estilo Rival Sons, es decir, guitarras pentatónicas, sucias y directas.  Tied Up, Thundering Voices, Bad Boy le siguen. Canciones que bien podían haber formado del álbum que los llevó a lo más alto Great Western Valkyrie (2014) y en la que Jay Buchanan es el absoluto dominador. Pero me voy a centrar en este Hollow Bones, un álbum lleno de atmósferas, psicodelia y Rock & Roll. Canciones como  Pretty Face e incluso Fade Out, aunque esta última con un corte algo más clásico, dan buena cuenta de ello.

rivalsonsgroupphotorivalsons5-640x425

La parte final de Hollow Bones (2016)  puede ser, quizá,  la más talentosa. Si te gustan los Black Crowes posiblemente Black Coffee te hara menear tu cabeza, con una sección rítmica abrumadora y con un Jay en plena forma, nos devuelve a unos Rival Sons más directos e incisivos.  Hollow Bones Pt 2 es para este humilde servidor que les escribe, el tema más potente del disco. Cumple la teoría del denominado “hit radiofónico”; Un riff indispensable que te atrapa, una melodía al más puro estilo Marvin Gaye (Sí, has leído bien) y una base rítmica potente. Una mezcla de blues, rock y psicodelia. Por último, para cerrar el álbum, la acústica All That I Want, un perfecto fin de fiesta para este antológico Hollow Bones (2016).

Y así, de esa manera tan íntima Rival Sons nos dicen hasta pronto. En definitiva, un álbum muy recomendable para aquellos amantes de los sonidos sureños. Y es que últimamente están tan de modas las etiquetas, que a veces nos perdemos joyas como este incatalogable Hollow Bones. ¿Rock? llámalo como quieras, pero cuando lo disfrutes todas esas etiquetas pasaran a un segundo plano.

Y a ti ¿Que te ha parecido?, ¿Te gustan Rival Sons?, ¿Por qué?, ¿Qué canción ha sido la que más te ha gustado de este Hollow Bones?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.